Hoy, las clases de 1°, 2°, 3° y 4° han podido disfrutar de un taller de primeros auxilios ofrecido por dos mamás del cole, una médico y otra enfermera, Mar y Rocío.
En el trascurso de dicho taller nuestras criaturas han podido aprender cómo atender a una persona que está en situación de desvanecimiento.
Han aprendido a identificar una situación en la que una persona no responde y como hacer para atenderla y buscar ayuda. También a llamar a los servicios de emergencias sanitarias (112) y como ir atendiendo a la persona enferma mientras llega el personal sanitario.
Como somos niños y niñas y estamos todo el día en movimiento, han recibido algunas nociones sobre cómo actuar cuando se dan golpes, se hacen heridas o se tuercen alguna articulación. Estas mamás les han enseñado a hacer curas y vendajes para cuidar esos golpes!
Ha sido un día muy constructivo…
Rocío y Mar también les han enseñado a ayudar a alguien que sufre un atragantamiento.



El alumnado de estos cursos ya posee muchos conocimientos para poder ayudar en caso de un problema grave de salud.
¡Recordad! Hay que llamar al 112, hay que saber el teléfono y la dirección de casa.
Sabrán cómo pedir ayuda y asistir a la persona que está enferma o accidentada, colocándola en posición lateral de seguridad mientras viene el personal sanitario.
Y, por si acaso, también han aprendido a hacer masaje cardíaco con sus muñecos.
Después de la jornada de hoy ha tienen preparación para ayudar a las personas que se encuentren muy malitas.
¡Gracias a estas mamás por si trabajo y entrega en el día de hoy y aportar su granito de arena en la educación del alumnado del cole!
Pronto, los cursos de 5° y 6° recibirán también este taller.
