pictogramas y cartelería en Lengua de Signos

La clase de 5° de primaria de nuestro cole ha demostrado ser un auténtico agente de cambio al implicarse de forma activa, ilusionada y responsable en un proyecto innovador y lleno de empatía.

Con el objetivo de crear un entorno escolar más inclusivo y accesible para todos el alumnado, han dedicado sus esfuerzos a conocer en profundidad el Aula TEA de su centro y a adaptar visualmente el colegio utilizando pictogramas y cartelería en Lengua de Signos Española (LSE).

Gracias a este proyecto, el alumnado de 5° ha entablado lazos y generado vínculos  con sus compañeros del Aula TEA, y han podido comprender mejor las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además han desarrollado habilidades clave como la empatía, la colaboración y la responsabilidad.

A partir de ahora podréis ver en el cole diferentes pictogramas y fotografías con los signos específicos que identifican los diferentes espacios del colegio, gracias a los cuales ahora tenemos una escuela con menos barreras comunicativas, una escuela más visual.

Este proyecto beneficia a toda la comunidad educativa, ya que contribuye a crear un ambiente escolar más inclusivo y respetuoso con la diversidad. 

La manera en la que las niñas y niños de 5° de primaria se han implicado y participacipado en este proyecto, es un ejemplo inspirador de cómo la infancia puede ser un gran agente de cambio y contribuir a construir una sociedad más justa y equitativa.

Este proyecto ha podido desarrollarse gracias al equipo directivo y a la inestimable implicación y colaboración de las tutoras del Aula TEA y de 5° curso.
¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.