Acta de la reunión del 18 de septiembre de 2024 a las 16:00 horas.
Asistentes
Carlos Gabriel Martín Benítez
Isabel García Fernández
Rebeca Gimeno Sierra
Mº del Mar Montañés Pérez
Andrés Iribarren Marín
Águeda Novo Granados
Maite Jiménez Sevilla
Gerardo Dueñas Salcedo
Francisco Castillo Correa
Estefanía Berrio Pozo
Nuria Almendros González
David Fernández Caldera
Orden del día
1. Presentación y bienvenida.
2.Nuevos Estatutos del AMPA.
3. Balance de cuentas.
4.Organización trimestral .
5. Ruegos y Preguntas.
INFORMACIÓN RELEVANTE RECOGIDA EN LA REUNIÓN
1. Presentación y bienvenida.
Se presentan la nueva Junta directiva de AMPA formada por:
– Presidenta: Maria del Mar Montañés Pérez.
– Secretaria: Águeda Novo Granados.
– Tesorero: Andrés Iribarren Marín.
Los cargos de los vocales se mantienen igual ( Carlos, Fabián, David y Fanny).
2.Nuevos Estatutos del AMPA.
En la Asamblea extraordinaria del 13 de mayo de 2024 , se propuso cambiar de banco por los costes abusivos de mantenimientos , comisiones y demás.
Se han buscado opciones de varios bancos y finalmente se ha decidido cambiar al Banco Santander ya que tiene un convenio con el FAMPA y hay mayores beneficios como por ejemplo que no cobran comisiones de mantenimiento ni por hacer transferencias.
Se propone hacer actualización de los estatutos ya que están desfasados y así poder cambiar también el nombre de AMPA por AFA.
– Fran: comenta que se puede tener un TPV para una mejor y mayor recaudación, rápido y fácil pago en las fiestas. Se propone preguntar al banco para ver opciones de alquiler u otras varias.
– Gerardo: informa sobre la opción de pedir subvenciones una vez marcados nuestros fines u objetivos de nuestra linea de trabajo para este año. Consultar a Fampa -Alhambra Granada para mas información al respecto.
3. Balance de cuentas.
Andrés nos informa que el censo ahora mismo son unas 70 familias aproximadamente. La situación económica del Ampa es :
1. Dinero en la cuenta corriente de La Caixa:
En junio, en la ultima reunión había 700,03 euros, se correspondían con los movimientos de mayo ( ya pagados agendas y folios para septiembre de 2024).
Posteriormente nos cargaron 120 euros de la Federación de asociaciones de padres y madres y algunas comisiones , de forma que en junio y agosto el saldo fue de 547,06 euros.
A partir se septiembre empezaron los ingresos por transferencias de cuotas y el saldo a 14 de septiembre es de 877,06 euros, pendiente de verificar las transferencias que se hayan hecho en estos últimos días.
2. Dinero obtenido tras la fiesta de fin de curso:
Dinero en el AMPA tras la fiesta y con todo pagado:
– Cuenta corriente La Caixa:700,03 euros.
– Caja Barra: 1.083,24 euros.
– Mercadillo: 98 euros.
– Pulseras : 51 euros.
– Bolsas bocadillos y bolsas grandes: 34,50 euros.
TOTAL : 1966,67 euros
Compras y gastos fiesta fin de curso:
– Granada Activa : 592,90 euros
– Panadería : 30 euros
– Pulseras: 5,59 euros
– Frigorífico y barra: 75 euros
– Congelador pequeño: 40 euros
– Comida y bebida: 250,41 euros
TOTAL : 993 euros
El balance a pesar del gran desembolso hecho para la fiesta de casi 1000 euros , las excelentes ventas de barra , bocadillos, mercadillo, pulseras y bolsas hacen que nuestros fondos solo hayan bajado 175 euros, por lo que el gran esfuerzo de todos y todas ha merecido la pena .
Por lo que después del dinero obtenido de las cuotas del Ampa hay un total de 3.628,80 euros.
Un aspecto a tener en cuanta es que sobraron bebidas de la fiesta de fin de curso que ese es otro dinero con el que contamos que se materializara en la próxima fiesta.
Debido a este incremento de presupuesto se puede barajar las opciones de subvencionar a través del Ampa a los socios en las salidas o excursiones que el centro realice, una vez hecho presupuesto de los gastos fijos como agendas y folios , comisiones bancos , cuota de Fampa , etc. Y de esta forma seria un efecto llamada para captar a mas socios a participar en el Ampa.
4.Organización trimestral .
– Fanny: Propone marcar un objetivo de lo que queremos hacer para que las familias estén informadas y sepan en que se recauda y se invierte el dinero.
– Rebeca : Presenta la propuesta de Fabián de naturalización del patio, conoce a Fran, técnico que trabaja en la Alhambra y tiene un proyecto para llevarlo a los colegios para la mejora de los patios y hacerlos mas verdes y sostenibles.
– Carlos : propone seguir los pasos y hablar con Misel para poder poner en contacto con el experto y hacer un estudio de nuestro patio y sus características.
– Gerardo: La Consejería en Sevilla tiene un estudio para los centros escolares y sus las fachadas y sombras, que Granada no tiene, la idea es que consensuemos y aunemos fuerzas con la Fampa para reclamar a la administración este tema que también es su deber y obligación de ponerlo al servicio de la ciudadanía.
-Fran: Ademas de esto , de forma paralela en el Ampa podemos ir haciendo pequeñas cosas para dar visibilidad y mejorar nuestro colegio.
Aprovechar las cosas que ya hacemos como las jornadas de RIOS VIVOS y STREET FOR KIDS.
Se propone como prioridad poner toldos en las aulas que da más el sol como objetivo este año escolar.
– Maite : Hay que tener en cuenta que todo lo que se haga en la medida de lo posible hay que implicar al alumnado y que sean participes de todos los proyectos que se lleven a cabo.
– Águeda : Hay programas de la Consejería que en el centro puede solicitar para tener mas recursos como materiales para el huerto , mejora de patios, etc, que se pregunte a Misel cuales son y enlazar con nuestra linea de trabajo desde el AMPA.
Por otro lado debido al poco tiempo y falta de recursos humanos, propone juntar la fiesta de bienvenida y Halloween y hacerla en una sola.
Se vota y por mayoría sale que se hace una única fiesta juntando Fiesta de Bienvenida a las familias y Fiesta de Halloween. Se harán comisiones para preparar la Fiesta a través del grupo de wassap para todas las familias que quieran participar colaborando.
5. Ruegos y preguntas.
– Carlos: El día de la cruz con los Scouts no va a ser posible , ya que solo conceden el horario para el colegio abierto hasta las ocho de la tarde y no compensa todo el trabajo que cuesta hacerla y solicitarla para ellos. Hay otra opción que es pedirla nosotros como Ampa y junto a la asociación de vecinos , queda pendiente para debatir este tema en próximas reuniones de AMPA.
Solicita salir como vocal de Consejo escolar , quedando desierta la plaza , Gerardo se ofrece como representante , se vota y sale aprobado por unanimidad , quedando como nuevo representante de vocal del AMPA.
Si alguien mas esta interesado en ser representante para el consejo escolar que presente su candidatura al Ampa para su votación.
Se acuerda entre todos varios temas para la Fiesta de Bienvenida y Halloween:
– El Scape Room ( túnel del terror) se cobra .
– Se invita a toda la comunidad educativa.
– Pulseras para la entrada.
– La merienda y un pase gratis al Scape Room ( túnel del terror) para las familias miembros del AMPA.
– Nuria y Fanny : comentan el tema de los vasos de plástico para las fiestas, se encargan ellas de gestionarlo para ver si da tiempo de tenerlos para esta primera fiesta.
Fran: Seria interesante realizar lo de las fichas de colores para los tickets, en vez de utilizar de papel , queda pendiente de hacerlo desde el AMPA.
Sin mas asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 18:00 del citado día.
Acuerdos
– Hablar con Misel para presentar el proyecto de Naturalización del patio.
– Mayor difusión de las jornadas de RIOS VIVOS y STREETS FOR KIDS.
– Se pedirán voluntarios para crear una COMISIÓN DE HUERTO.
– Una sola fiesta, seguramente el 25 de octubre se llevara a consejo escolar para su aprobación ( queda por confirmar ) y se junta fiesta de bienvenida con fiesta de Halloween.
– Gerardo nuevo representante como vocal del Ampa para el Consejo Escolar.
– Nuria y Fanny se encargan de la gestión de los Vasos de plásticos para las fiestas .